Satélite registra en video una enorme explosión solar

La explosión fue grabada el pasado 17 de junio pero fue hasta este martes 27 que fue publicada. (Imagen: captura de pantalla)

La explosión fue grabada el pasado 17 de junio pero fue hasta este martes 27 que fue publicada. (Imagen: captura de pantalla)

El satélite geoestacionario ambiental operacional de la  Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), identificado como GOES 16, captó en video el momento exacto de una enorme explosión solar.

Aunque aún no han sido especificadas las dimensiones de la explosión, John Leslie, el vocero de dicho organismo, señaló que las imágenes permiten determinar la habilidad de la agencia para rastrear tiempo potencialmente peligroso en el espacio.

  • QUE NO SE TE PASE LEER:

La agencia, dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, se centra en monitorear e informar sobre las condiciones del océano y la atmósfera, avisar sobre el pronóstico meteorológico, preparar cartas de mares y cielos y en conducir estudios para mejorar el entendimiento y la administración del ambiente. 

 

Según se dio a conocer, las imágenes fueron grabadas el pasado 17 de junio pero fueron publicadas este martes 27.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

*Con información de Infobae

28 de junio de 2017, 19:06

cerrar