Con sátira, publicista recuerda noticias de antaño en Guatemala

En las imágenes compartidas en la cuenta de Twitter se observan varias noticias guatemaltecas que son replicadas con sátira. (Foto: Twitter/TatalapoNews) 

En las imágenes compartidas en la cuenta de Twitter se observan varias noticias guatemaltecas que son replicadas con sátira. (Foto: Twitter/TatalapoNews) 

En las primeras clases de redacción periodística, la norma indica que las noticias deben ser de actualidad.  Pero en este caso algunas informaciones ya pasan los 50 años y siguen dando de qué hablar.

En la red social de Twitter son varias las noticias que se encuentran diariamente.  El mundo se mueve por medio de las nuevas tecnologías y hace eco de las plataformas virtuales para dar a conocer diversas situaciones.  

En Guatemala la construcción del Estadio Nacional Mateo Flores, la Plaza el Amate, el lanzamiento de campañas cerveceras y otras actividades llaman la atención por medio de la cuenta @Tatalapo_News que reseña con el avatar de Otto Fernando Soberanis el presentador del extinto telenoticiero Aquí el Mundo

Adrián Oliva es el creador de la cuenta Tatalapo_News y durante una entrevista publicada en el blog El IndependienteGT  afirma que “el guatemalteco es amante de la nostalgia“ y que se le ha complicado conseguir fotos de antaño porque “la mayoría en la red solo muestran imágenes del Conflicto Armado Interno

Solo quiero recordar momentos positivos, ya que muchas personas me comentan por qué no recordar la tragedia del Estadio Nacional Mateo Flores, pero no quiero hacer una cuenta triste
Adrián Oliva
, publicista

Durante la entrevista divaga un momento, y recuerda episiodios de películas y anuncios guatemaltecos de hace más de 30 años.  Afirma que muchas de las frases utilizadas por los ciudadanos son por la promoción de productos que durante muchos años se mencionaron. 

“La comunidad tuitera y con la inmediatez que hay ahora en los medios de comunicación no me imagino cómo fue hace unos 20 años“, recuerda Oliva. 

 

09 de octubre de 2015, 21:10

cerrar