Sayaxché denuncia intimidaciones previo a su juego contra Ipala

El juego de vuelta se disputará este 5 de noviembre en el estadio de Ipala a las tres de la tarde. (Foto: Sayaxché)

El juego de vuelta se disputará este 5 de noviembre en el estadio de Ipala a las tres de la tarde. (Foto: Sayaxché)

La junta directiva de Sayaxché de la Segunda División del fútbol nacional ha denunciado una serie de amenazas en contra de sus jugadores y cuerpo técnico que este domingo visitará la cancha de Ipala en el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Apertura de esa liga.

De acuerdo con el comunicado emitido a través de las redes sociales, el club petenero ha recibido una serie de amenazas desde hace varios días, aparentemente de aficionados del equipo chiquimulteco.

“Desde el 3 de noviembre hemos recibido amenazas de muerte, intimidación y discriminación deportiva y cultural de parte de los señores Héctor Salazar, Daniel José Alarcón, Marvin Alexander Jacinto Alonzo y Marco León, quienes se identifican como aficionados del Club Social y Deportivo Ipala”, reza el comunicado.

Ante esa situación, la directiva de Sayaxché ha solicitado que la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público abran una investigación en contra de los amenazantes.

También piden a la Policía Nacional Civil que destaque un mayor número de agentes al estadio Atlántida de Ipala para el resguardo de los jugadores visitantes.

Asimismo, el equipo petenero responsabiliza a la junta directiva de Ipala de existir agresiones en contra de los jugadores, cuerpo técnico y directivos de Sayaxché que asistirán para cumplir el compromiso de esta tarde.

05 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar