Scarlett Johansson y su emotivo discurso en marcha contra Donald Trump

Su discurso fue uno de los momentos más emotivos de esta jornada de protestas en Estados Unidos y el mundo. (Foto: Univisión)

Su discurso fue uno de los momentos más emotivos de esta jornada de protestas en Estados Unidos y el mundo. (Foto: Univisión)

Durante la Marcha de las Mujeres, la actriz Scarlett Johansson leyó un mensaje para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Con su pelo corto, muy abrigada y con potencia en su vos, dio una de las declaraciones más emotivas de este día de protestas.

Según recoge la cadena de noticias Univisión, Johansson, centró su discurso para defender Planned Parenthood; narró anécdotas de su hermana, su madre a quiénes calificó de "guías seguroas y gentiles, sin preguntas ni juicios".

Estos son algunos fragmentos de su discurso:

“Sin juzgamiento, sin preguntas, en Planned Parenthood me dieron un lugar seguro para hacerme mis tratamientos… Cada una de mis amigas tiene una historia con Planned Parenthood. Ellas me dicen ellos salvaron mi trasero y muchas otras partes más”.

“Abogados de 24 estados están intentando obstruir que pacientes reciban los servicios de Planned Parenthood y congresistas han limitado el acceso a salud reproductiva en repetidas ocasiones. Booo, sí booo…Tiene consecuencias reales y devastadoras limitar el acceso de algo que debería ser considerado un servicio de salud básico”.

 

 “Presidente Trump yo no voté por usted. Yo respeto que usted sea el presidente de los Estados Unidos y quiero ser capaz de apoyarlo, pero primero, le pido que usted me apoye a mi. Apoye a mis hermanas, a mi madre, a mis amigas, apoye a los hombres y mujeres que estamos aquí hoy, que están ansiosos por ver cómo sus próximos movimientos podrían afectar drásticamente sus vidas.

“Le pido que apoye a mi hija que como resultado de las decisiones que usted está tomando crecerá en un país que se mueve para atrás no para adelante y quien potencialmente no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”

 

“Es un honor para mi estar aquí hoy. Después de los resultados de las elecciones sentí como mujer y como ciudadana un gran peso aplastando mis hombros al sentir que el futuro solo traería obstáculos y división”.

“Inmediatamente me di cuenta de que una oportunidad se nos presentaba enfrente para hacer un cambio real y de largo aliento, no para los futuros americanos, sino para asumir nuestras responsabilidades, para involucrarlos, para estar activas en nuestras comunidades. No dejemos que nos esta situación nos trague, pero sí tengamos bien afianzados nuestros tacones”

 

 “Pero también me di cuenta que tenemos mucho trabajo que hacer. Creo con todas las fibras de mi ser, que la conversación que tenemos con nuestros compañeros o nuestros doctores sobre lo que hacemos con nuestros cuerpos y nuestro futuro no debería ser de incumbencia para ningún político, agenda política u organización. Tenemos que levantarnos por nuestros derechos básicos como seres humanos y siempre movernos adelante. No renuncien a su poder”.

“Les pido a todos que hagan la diferencia, trabajen como voluntarios, con organizaciones que trabajen y ayuden a mujeres que tiene que tomar la decisión mas difícil de sus vidas, donen dinero".

*Con información de Univisión

21 de enero de 2017, 14:01

cerrar