Schalke 04 y Leverkusen se enfrentarán en la liga del Bayern Munich

El Leverkusen marcha segundo en la Bundesliga, con 43 puntos, 13 unidades abajo del líder, el Bayern Munich. (Foto: Federico Gambarini/AFP)

El Leverkusen marcha segundo en la Bundesliga, con 43 puntos, 13 unidades abajo del líder, el Bayern Munich. (Foto: Federico Gambarini/AFP)

El duelo del sábado entre el Bayer Leverkusen, segundo clasificado en la Bundesliga, y el Schalke 04, cuarto en la clasificación y rival del Real Madrid en los octavos de la Liga de Campeones, es el partido más atractivo de la vigésimo primera jornada del torneo alemán.

El Bayern, el equipo con la plantilla mejor pagada de Alemania y líder claro con trece puntos de ventaja sobre el Leverkusen, recibirá, también el sábado, al Friburgo.

En el Schalke, el centrocampista Julian Draxler, uno de los jugadores claves del equipo, ha vuelto a los entrenamientos, tras una pausa de dos meses obligada por una lesión en el muslo izquierdo.

No obstante, no es claro si Draxler jugará contra el Leverkusen. El entrenador, Jens Keller, dijo que, pese a que el jugador ha entrenado sin problemas, el partido puede llegar demasiado pronto para él puesto que necesita recuperar la forma física de antes de la lesión.

Curiosamente, uno de los beneficiarios de un posible triunfo del Schalke ante el Leverkusen podría ser su más acérrimo rival, el Borussia Dortmund, que podría descontar distancia y aproximarse a la segunda casilla, siempre y cuando logre derrotar en casa al Eintracht Frankfurt.

La posibilidad de acercarse al liderato y pelear a la postre el título de la temporada ya parece una quimera imposible para los tres perseguidores del Bayern, que viene haciendo una temporada perfecta con 18 victorias y dos empates en 20 partidos disputados.

El francés Franck Ribéry podrá ver acción hasta marzo debido a un hematoma. (Foto: Christof Stach/AFP)
El francés Franck Ribéry podrá ver acción hasta marzo debido a un hematoma. (Foto: Christof Stach/AFP)

Los bávaros tienen una plantilla tan amplia y tan pareja que las bajas que puedan tener apenas se toman en cuenta. Así, por ejemplo, el que Franck Ribery tenga un hematoma en los glúteos, por el que será baja hasta marzo, parece una anécdota en medio de la campaña que viene realizando el Bayern.

La ausencia del francés no fue un impedimento para que, por ejemplo, el Bayern despachase al Hamburgo en los cuartos de final de la Copa de Alemania con un contundente 5-0.

Viernes: Maguncia 05-Hannover 96.

Sábado: Borussia Dortmund-Eintracht Frankfurt, Bayern-Friburgo, Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach, Hoffenheim-Stuttgart. Eintracht Braunschweig-Hamburgo (todos 08:30) y Bayer Leverkusen-Schalke (11:30).

Domingo: Augsburgo-Núremberg (08:30) y Hertha-Wolfsburgo (11:30).

14 de febrero de 2014, 15:02

cerrar