Schweinsteiger explica su complicada situación en el Manchester United

José Mourinho es un entrenador especial. Por algo, su apodo en Inglaterra es “The Special One”. Sin embargo, eso no siempre es una buena noticia. Ya lo vimos con Iker Casillas en el Real Madrid: Mou le quitó la titularidad a una de las más grandes leyendas del madridismo, y le dio totalmente lo mismo lo que pensaba el resto del mundo.

  • Más fútbol: 

Ahora, pero en un caso menos grave, hizo lo mismo en el Manchester United. Desde que llegó, el técnico portugués mandó a Bastian Schweinsteiger a entrenar con el equipo de jóvenes, donde se mantiene al día de hoy. Sin embargo, “Basti” mandó un mensaje asegurando que no fichará por otro club europeo, ante los rumores que lo situaban en el Milán o incluso de vuelta en el Bayern Münich.

El experimentado mediocampista alemán llegó la temporada pasada a un United lleno de problemas, pero solo pudo jugar 18 de los 38 partidos de la Premier League debido a diversas lesiones. Antes, había pasado toda su carrera deportiva en el Bayern, cuatro años en las categorías inferiores y trece con el primer equipo. 

  • Por si no lo viste: 

“El Manchester United será mi último club en Europa. Respeto a otros clubes, pero solo el Manchester podía hacer que saliera del Bayern. Estaré listo si el equipo me necesita. Esto es todo lo que puedo decir sobre mi situación actual. Quiero agradecer a los fanáticos por el increíble apoyo en las últimas semanas”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter. 

Con dichas palabras, el jugador de 32 años confirma que si sale, sería probablemente hacia la MLS estadounidense, en donde muchas estrellas han encontrado su sitio últimamente: Andrea Pirlo, David Villa, Kaká, Steven Gerrard y Frank Lampard, son algunos ejemplos. Ahora, la duda es si Schweinsteiger logrará salir este año, aunque sea en el mercado de invierno. Y, si se tuviera que quedar para toda la temporada, ¿le dará algún minuto José Mourinho?

24 de agosto de 2016, 13:08

cerrar