Se confirma: gobierno venezolano bloquea servidores de Twitter

Twitter indica que el problema no fue un fallo técnico de la platadorma.

Twitter indica que el problema no fue un fallo técnico de la platadorma.

El gobierno venezolano bloqueó las imágenes compartidas a través de la red social Twitter, de acuerdo con un reporte de la página web Bloomberg.com.

Ello sucede después de que el jueves en la noche tuiteros venezolanos inundaran la plataforma de mensajes alegando que las imágenes no se podían ver. Algunos aseguraban que, si se desconectaban de la red Wi-Fi, el problema se solucionaba. Otros comentaron que solo ocurría para los que utilizaban el servicio ABA Cantv.

Twitter está siendo utilizado por los venezolanos para publicar fotos y videos de las manifestaciones que han ocurrido en varias ciudades del país. 

Esta tarde, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, a través de su cuenta @planwac, reconoció que han bloqueado varios enlaces de Internet "que atacan a sitios públicos", sin dar mayor información.

Venezuela es el cuarto país con mayor penetración de Twitter, por detrás de Arabia Saudí, Indonesia y España, según la firma de investigación Peerreach.com.

Con información de El Universal

14 de febrero de 2014, 17:02

cerrar