MP confirma que asistente de diputada fue asesinada a golpes

Claudia Eunice Villegas González trabajaba como secretaria en el Congreso para la diputada de FCN-Nación, Sandra Cruz. (Foto: El Cuarto Poder Huehuetenango)

Claudia Eunice Villegas González trabajaba como secretaria en el Congreso para la diputada de FCN-Nación, Sandra Cruz. (Foto: El Cuarto Poder Huehuetenango)

Salió en busca de análisis médicos, pero no sabía que encontraría la muerte. Claudia Eunice Villegas González, quien laboraba como secretaria de la diputada Sandra Cruz, habría sido asesinada por el hombre en quien confiaba y de quien, seguramente, estaba enamorada, su novio.

Su cuerpo fue localizado el jueves 26 de octubre en el asiento de atrás de un vehículo blanco, el cual fue abandonado en un centro comercial en Huehuetenango.

  • AQUÍ TE INFORMAMOS:

Sus manos estaban atadas, tenía el rostro golpeado y un fuerte golpe en el cráneo que le provocó un trauma cranoencefálico.

Iba al médico

Desde el día que localizaron su cuerpo, familiares indicaron a medios locales de Huehuetenango que Villegas González, de 37 años, se ausentó de sus labores en el Congreso para acudir a una cita médica en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Se hizo acompañar por su novio Ronald René Ramírez Montejo, quien ahora se ha convertido en el principal sospechoso de arrebatarle la vida a Villegas González.

Según la versión los familiares, Ramírez Montejo y Villegas González salieron juntos, pero una hora después sólo regresó él y no dio detalles del paradero de la ahora fallecida.

  • LEE TAMBIÉN:

Una hermana de la secretaria de la diputada Cruz, dijo al diario El Cuarto Poder de Huehuetenango, que interpuso una denuncia por la desaparición de Villegas González, debido a que intentó localizarla a su teléfono celular, pero un hombre desconocido le respondió y exigió dinero, de lo contrario “la devolverían en pedacitos”.

“Queremos que depositen dinero, ella tiene sus ahorros y ya le van a pagar el fin de mes, si no depositan la vamos a devolver en pedacitos”
presunto extorsionador

Según una investigación del Ministerio Público (MP), el ahora detenido “y conviviente de la víctima, se reunió con ella y tras una discusión la golpeó brutalmente provocándole trauma cranoencefálico” y posteriormente huyó del lugar.

La captura

Esta mañana, el MP y las fuerzas de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Ramírez Montejo, quien se había refugiado a varios kilómetros de Huehuetenango, pues se le localizó en el parcelamiento Barriles, Tiquisate, Escuintla.

Además de la captura, las fuerzas de seguridad lograron incautar vestimenta y otros objetos que presuntamente el señalado habría utilizado el día de los hechos contra Villegas González.

  • TE PUEDE INTERESAR

11 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar