Secretario de Estado nominado por Trump confirma apoyo a la CICIG

Por parte del Gobierno estadounidense confirmaron su apoyo a la CICIG durante el mandato de Donald Trump. (Foto: Archivo/Soy502)

Por parte del Gobierno estadounidense confirmaron su apoyo a la CICIG durante el mandato de Donald Trump. (Foto: Archivo/Soy502)

En una entrevista realizada al Secretario de Estado, Rex Tillerson, en el medio estadounidense Latin America Goes Global se abordaron varios temas. Desde el acuerdo de paz de Colombia hasta el apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Tillerson aseguró que continuarán “apoyando la importante misión anticorrupción de la CICIG en Guatemala y la MACCIH en Honduras”.

  • NO TE PIERDAS...

El Secretario de Seguridad, John Kelly, reconoció que la CICIG ha desempeñado un “papel crítico” en la lucha contra la corrupción en el país. Y también se refirió a la labor que está realizando la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Fue por esto que expresó su compromiso, como Gobierno de Estados Unido, de seguir apoyando a entidades que combaten la impunidad.

  • AQUÍ PUEDES LEER LA ENTREVISTA

Además, indicó que brindarán asistencia extranjera a sus socios centroamericanos para “combatir la delincuencia y la impunidad”.

Sí, continuaremos apoyando la importante misión anticorrupción de la CICIG en Guatemala y la MACCIH en Honduras. También brindaremos asistencia extranjera a nuestros socios centroamericanos para ayudar a combatir la delincuencia y la impunidad, promover la seguridad pública y asegurar que los ciudadanos de esos países tengan acceso a un sistema de justicia justo y funcional
Rex Tillerson’s
, Secretario de Estado de EE.UU.

En el caso de los acuerdos de paz en Colombia, Rex dijo que analizará los detalles en este tema. “Así se determinará hasta qué punto Estados Unidos debe continuar apoyándolos”. Pero dijo estar consciente de que dicho país es un aliado estratégico para Estados Unidos.

  • ADEMÁS...

Y por último, respecto a Venezuela, Rex dijo que continuarán con el diálogo para resolver la crisis política en el gobierno de Maduro. “Debemos seguir denunciando las prácticas antidemocráticas del gobierno venezolano y pedir la liberación de los presos políticos”, aseguró.

22 de enero de 2017, 10:01

cerrar