El secreto detrás de una campaña exitosa

Con el creciente bombardeo visual y auditivo de la publicidad, generar un impacto real en los consumidores se ha convertido en una tarea difícil para las empresas y agencias. Una idea simple da inicio a una serie de planificaciones y estrategias, que aplicadas correctamente, garantizarán que el mensaje y la marca sean recordados por el público.

Tigo ha asumido ese reto y, a través de distintas propuestas, ha logrado cambiar la perspectiva que los consumidores poseen de la marca con la campaña Desfrijolízate. La empresa recibió los premios Oro y Plata en las categorías de Promociones y Digital en los Effie Awards, lo cual sitúa a la empresa en la primera posición del Effie Efectiveness Index en Guatemala y certifica la efectividad de sus prácticas mercadológicas como las mejores del país. 

1000%
crecimiento en las ventas de smartphones.

Frijolito, término empleado por la mayoría de guatemaltecos para referirse a los celulares básicos que aun poseen botones físicos y que hasta hace poco eran la primera opción de compra de un cliente promedio de telefonías, fue la fuente de inspiración en torno a la cual se creó el nombre. 

88%
nivel de recordación de la campaña.
 

La campaña invitaba a los usuarios a cambiar los ¨frijolitos¨ por smartphones para sumarse al a creciente ola tecnológica e hizo a la marca acreedora del premio Gran Effie, uno de los galardones más emblemáticos del mundo publicitario y mercadológico, por ser la mejor y más efectiva del 2015. 

67%
Top of Mind

03 de agosto de 2016, 15:08

cerrar