Conoce el increíble secreto que esconde una pintura de Van Gogh

Según la autora del descubrimiento, este no puede ser visto por los visitantes a través de una observación casual. (Foto: Vincent van Gogh Gallery)

Según la autora del descubrimiento, este no puede ser visto por los visitantes a través de una observación casual. (Foto: Vincent van Gogh Gallery)

Aunque "Los Olivos", de Vincent van Gogh, es un cuadro que suma varios años a la vista del público, fue hasta en los últimos días que una conservadora del Museo de Arte Nelson-Atkins hizo un nuevo descubrimiento en este.

La conservadora Mary Schafer, de la ciudad de Kansas, encontró un saltamontes incrustado de más de un siglo en la gruesa pintura, según difundió Europa Press.

Según un comunicado recogido por la agencia europea, el hallazgo es valioso porque permite descubrir el proceso de creación artística. "Van Gogh trabajó al aire libre, y sabemos que él, al igual que otros artistas "plein air", lidió con el viento y el polvo, la hierba y los árboles, y las moscas y los saltamontes", señaló Julián Zugazagoitia, director del museo.

Schafer hizo el descubrimientos cuando examinaba la pintura con un aumento óptico. El insecto se encontró en el primer plano inferior del paisaje.

  • LEE TAMBIÉN...

Por su parte, Europa Press agregó que ya se ha contactado al paleoentomólogo Michael S. Engel, profesor de la Universidad de Kansas, para el estudio del cuadro.

  • PUEDE INTERESARTE...

En una primera observación, el experto advirtió que faltaban el tórax y el abdomen del insecto y que no hay signo de movimiento en la pintura circundante, por lo que se concluye que este ya estaba muerto antes de aterrizar en el lienzo.

* Con información de Infobae

08 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar