Secretos de búsqueda en Google de las que quizá no tenías ni idea

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. (Imagen: RT)

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. (Imagen: RT)

Gracias a la expansión del Internet y a los algoritmos desarrollados por Google, ese sitio que todos usamos a diario, nos permite encontrar cualquier información en término de tan solo segundos, aunque no siempre obtenemos los resultados esperados.

En ocasiones no encontramos la información requerida debido a que no la buscamos de manera adecuada en Google, por lo que estas técnicas podrían ayudarte a filtrar la información innecesaria.

  • MIRA TAMBIÉN:

Uso del asterisco

Al momento que la memoria nos traicione y nos haga olvidar palabras o el número de alguna frase, el asterisco (*) puede ayudarnos a recordar. Solo hay que poner el símbolo en el lugar del fragmento olvidado para obtener los resultados deseados.

Muchas palabras olvidadas

Es usual olvidar fragmentos completos de una frase al momento de realizar una búsqueda en Google, por lo que es posible recordarla escribiendo la primera y la última parte, escribiendo entre ellas "AROUND (número aproximado de palabras que faltan)". Por ejemplo: En un lugar de la Mancha AROUND (10) galgo corredor.

Uno u otro

Aunque a veces no estamos seguros de recordar o haber escuchado correctamente una información, Google nos quita esa preocupación escribiendo distintas opciones unidas mediante la barra vertical "|" o la palabra "or", para luego elegir el resultado que se busca.

  • POR SI NO LO VISTE:

Búsquedas por el tiempo

Cuando sea necesario buscar información sobre hechos ocurridos en un determinado período, escribimos la frase principal y el año inicial seguido de puntos suspensivos antes que el año final, con lo que unimos ambas fechas. Por ejemplo, si necesitamos saber sobre los atentados terroristas entre 2010 y 2016.

Buscar en un sitio

Para encontrar un artículo interesante que vimos en Internet pero por falta de tiempo no pudimos leerlo y hemos olvidado el titular, basta con introducir primero la dirección del sitio y luego la palabra clave o frase que buscamos para localizarlo.

Páginas relacionadas

Si nos quedamos entusiasmados con un sitio y queremos encontrar otros que contengan una temática similar, basta con introducir "related:" antes de la dirección de la página web.

Términos innecesarios

Para eliminar algún término de búsqueda innecesario basta con poner delante de la palabra que no nos interese el signo menos (-). Por ejemplo, si buscamos sitios sobre libros pero no nos interesa comprarlos, es suficiente con eliminar el término innecesario.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Búsqueda por título o por enlace

Para que Google encuentre palabras clave en el título, es necesario introducir la palabra "intitle:" sin espacio antes de la solicitud. Para buscar una palabra en el enlace hay que emplear "inurl:".

* Con información de RT

10 de enero de 2017, 12:01

cerrar