CACIF respalda postura de Jimmy por caso contra su hermano y su hijo

El presidente del CACIF aprobó la postura que está teniendo el presidente ante la situación. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente del CACIF aprobó la postura que está teniendo el presidente ante la situación. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El sector empresarial organizado se pronunció ante lo sucedido este miércoles en Torre de Tribunales en relación a la familia del presidente Jimmy Morales.

Luego de que su hijo y su hermano fueran trasladados al cuartel de Matamoros, el mandatario publicó un mensaje en su perfil de Facebook donde reconoce el respeto a la ley y su confianza en la justicia.

José Gonzalez-Campo, presidente del Comité Cordinador de Asociaciones Empresariales (CACIF), hizo referencia a ese pronunciamiento y mencionó que consideran que está actuando conforme a su cargo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“El presidente está actuando como todos esperamos que actúe un presidente”, comentó.

Él (Jimmy) está poniendo su responsabilidad muy en alto. Yo también soy padre de familia y entendería lo que está pasando, pero es un ejemplo de que está dándole a las cosas su peso específico.
José González-Campo
, presidente del CACIF

González-Campo añadió que “hay un respaldo a que haya debido proceso, a que el presidente cumpla su función y a que nosotros cumplamos con la nuestra que es generar oportunidades, empleos y crecimiento económico”.

El sector empresarial quiso hacer un llamado a que se deje que la justicia actúe.

Estas declaraciones las ofrecieron en un evento en el que la patronal exige que reglamenten las consultas establecidas por el convenio 169 y que se establezcan los mecanismos de homologación en los procesos abiertos de proyectos de líneas de transmisión y plantas de generación eléctrica.