Sectores lamentan destitución del director de la PNC

Las autoridades removieron del cargo a Nery Ramos y diversos sectores se mostraron en contra de la decisión. (Foto: archivo/Soy502)

Las autoridades removieron del cargo a Nery Ramos y diversos sectores se mostraron en contra de la decisión. (Foto: archivo/Soy502)

Varias instancias y actores de la política nacional lamentaron la destitución del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, quien asumió en 2015 durante el Gobierno de transición de Alejandro Maldonado.

La Cámara de Industria de Guatemala agradeció a Ramos y a su equipo de trabajo por "su entrega y servicio al país" y exigieron a las nuevas autoridades continuar el "fortalecimiento a la PNC". 

  • RECUERDA...

Además, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) publicó en las redes sociales que el cambio afirmaba "la inconveniencia" de las autoridades por el buen trabajo efectuado por la institución. 

Antonio Malouf, presidente de Cacif, replicó en Twitter su sentir sobre la remoción de Ramos: "Lo vamos a extrañar, el trabajo que hizo demuestra capacidad, honestidad y profesionalismo". 

  • TAMBIÉN...

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala manifestó su respaldo al exdirector y además lo felicitó por su labor en mejoras a la policía comunitaria y seguridad escolar. 

Políticos

Por aparte, el exministro de Economía, Rubén Morales Monroy, lamentó la salida de Ramos de la PNC y pidió a "algún alcalde visionario" contratarlo. 

También la diputada Andrea Villagrán felicitó la gestión de Ramos, cuya destitución calificó como "injustificada". 

28 de febrero de 2018, 07:02

cerrar