Secuestraron en México a uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, es uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, confirmó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar tiene 29 años de edad. (Foto: Archivo/EFE)
Jesús Alfredo Guzmán Salazar tiene 29 años de edad. (Foto: Archivo/EFE)


En una rueda de prensa dada en México, Almaguer confirmó que se logró acreditar la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas abandonados en el estacionamiento del lugar, información contrastada con agencias de seguridad y dictámenes periciales.

  • LA HISTORIA DE "EL CHAPO":



Además de Guzmán Salazar, de 29 años, entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

Los dos restantes están aún sin identificar, apuntó el fiscal, quien añadió que detrás del secuestro está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde hace años controla esta región del país.

El fiscal Almaguer explicó que previo al secuestro, el grupo se encontraba festejando un cumpleaños y registraba "un comportamiento normal". Jalisco ha sido durante décadas foco de actividad del crimen organizado.

En la actualidad es el centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que surgió en 2010 como una célula del cártel de Sinaloa y tiene presencia en al menos siete estados más y en la Ciudad de México. 

Este grupo criminal se disputa Jalisco con el cártel La Resistencia, vinculado con los Zetas. 

  • LA RELACIÓN DE LA ACTRIZ Y EL NARCO:

16 de agosto de 2016, 18:08

cerrar