Las sedes de Río en donde competirán los atletas guatemaltecos

Guatemala llevará a 21 atletas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la esperanza de vivir otro emocionante momento como el de Erick Barrondo en 2012

Nuestros representantes competirán en diez de las más de 30 sedes que albergarán los distintos deportes. Debido a la variedad de disciplinas de los guatemaltecos, los sitios de competición varían desde una piscina techada, hasta la carretera y el mar abierto. 

Habrá sitios donde estarán congregadas varias disciplinas, como Riocentro. En esta sede hay hasta seis pabellones techados en donde habrá boxeo, ping pong, bádminton, y levantamiento de pesas. En el pabellón dos estará el joven pesista Edgar Pineda, mientras Kevin Cordón competirá en el 4. 

Por su parte, el único medallista de nuestra historia, Eric Barrondo, estará en Pontal, una bella carretera costera, al lado del mar. Allí también competirán los otras marchistas, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio y Jaime Quiyuch

La Marina de Gloria es otra de las sedes más llamativas, por su belleza. Allí, en aguas abiertas, estará Juan Ignacio Maegli, que buscará su medalla en vela. 

Estas son las sedes donde competirán los atletas guatemaltecos: 

Forte de Copacabana: Manuel Rodas, Ciclismo

Arena Carioca 2: José Ramos, Judo

Riocentro, Pabellón 2: Edgar Pineda, Levantamiento de pesas

Riocentro, Pabellón 4: Kevin Cordón, Bádminton. 

Arena Olímpica de Río: Ana Sofía Gómez, Gimnasia

Marina da Glória: Juan Ignacio Maegli, Vela

Centro Olímpico de Tiro: Enrique y Hebert Brol, Tiro

Estadio Acuático Olímpico: Luis Carlos Martínez, y Valerie Gruest, Natación

Pontal: Erick Barrondo, José Raymundo, Jaime Quiyuch, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio, Marcha / Isabel Brand y Charles Fernández, como parte del Pentatlón Moderno. 

Estadio de Deodoro: Isabel Brand y Charles Fernández, como parte del Pentatlón Moderno

Sambódromo: José Amado García y Juan Carlos Trujillo, Maratón

 

20 de julio de 2016, 12:07

cerrar