Según científicos, beber café te puede salvar de estas enfermedades

Una investigación publicada recientemente revela una relación entre el consumo de café y la salud de sus consumidores. (Foto: Pixabay)

Una investigación publicada recientemente revela una relación entre el consumo de café y la salud de sus consumidores. (Foto: Pixabay)

Según un informe preliminar de la Asociación Americana del Corazón, el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar una insuficiencia cardíaca o de tener un accidente cerebrovascular.

Los científicos encargados de la investigación llegaron a esta conclusión basándose en los resultados del estudio de Framingham, el cual fue realizado en 1948 para analizar la alimentación y el estado del sistema cardiovascular de un grupo de residentes de dicha ciudad del estado de Massachusetts, Estados Unidos.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

En la investigación, los expertos descubrieron que beber café se asociaba con un menor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca en un 7% y un accidente cerebrovascular en un 8% con cada taza adicional de esta bebida consumida semanalmente, en comparación con los que no la bebían. 

Los científicos usaron el método de aprendizaje de máquinas para buscar relaciones en los datos recogidos por Framingham, de manera similar a la utilizada por los sitios de compra en línea que predice los productos preferidos por un usuario, basándose en su historial de compras.

Luego compararon los resultados de la investigación automática con los de investigaciones tradicionales y hallaron una relación entre el consumo del café y el bajo riesgo de padecer los problemas de salud mencionados.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según Laura M. Stevens, una de las autoras del estudio: "Nuestros hallazgos sugieren que el aprendizaje automático podría ayudarnos a identificar factores para mejorar modelos de evaluación de riesgos existentes".

Las herramientas de evaluación de riesgos que utilizamos para predecir si alguien podría desarrollar una enfermedad cardíaca son muy buenas pero no son 100% exactas
Laura M. Stevens
, una de las autoras del estudio.

El comunicado de la organización subraya que se trata de un estudio que da cuenta de una relación observada pero que no demuestra causa y efecto.

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

14 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar