Según científicos, prueba sanguínea podría predecir esperanza de vida

Según científicos, esta prueba podría predecir la salud futura de las personas. (Foto: agenciasinc.es)

Según científicos, esta prueba podría predecir la salud futura de las personas. (Foto: agenciasinc.es)

Aunque puede sonar como una película de ciencia ficción, científicos de la Universidad de Boston, Estados Unidos, afirman haber descubierto una prueba reveladora para la salud humana: un test sanguíneo que podría predecir la esperanza de vida de una persona.  

Según lo ha publicado el diario británico Daily Mail, los investigadores se basaron en 26 patrones de biomarcadores sanguíneos que predicen la probabilidad que una persona desarrolle algún tipo de enfermedad relacionada con la edad, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Según Paola Sebastiani y Thomas Perls, autoras del estudio, este "establece el escenario para una definición basada en el envejecimiento molecular aprovechado por la información de múltiples biomarcadores circulantes para generar signos asociados a diferentes riesgos de mortalidad y morbilidad".

El estudio realizado a partir de 5 mil muestras de sangre implica que los pacientes podrán identificar los riesgos para su salud en el futuro, con el objeto de que intenten modificar sus hábitos.

  • ADEMÁS:

A pesar del avance, los científicos señalan que son necesarias nuevas investigaciones sobre un grupo de personas más amplio para corroborar los resultados.

*Con información de RT y Daily Mail

09 de enero de 2017, 11:01

cerrar