Jafeth critica las "malas interpretaciones" al Estado de Prevención

Según Cabrera, el decreto gubernamental especifica que las manifestaciones no se pueden dar en áreas de riesgo. (Foto: Archivo/Soy502)

Según Cabrera, el decreto gubernamental especifica que las manifestaciones no se pueden dar en áreas de riesgo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Decreto Gubernativo 5-2016 ha sido uno de los más criticados, pese a ello el presidente en funciones, Jafeth Cabrera insistió en la necesidad del decreto y justificó la decisión adoptada por el gobierno. 

La justificación fue que se ha malinterpretado el contenido del documento. “Creo que ha habido malinterpretaciones”, mencionó Cabrera.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De momento no tenemos ninguna condicionante que diga que lo modifiquemos. “Si aquí está claro, no hay cómo perderse”, añadió.

Según Cabrera, el decreto da la potestad jurídica para desalojar de su vivienda a pobladores que viven en zonas de riesgo y no quieren abandonar sus casas ante una amenaza de riesgo.

“Las criticas se esperan pero es un proceso de apoyo a la población vulnerable”, aclaró.

Pese a que insistió en que el decreto es bastante específico no determinó cuáles son esas áreas y le cedió la palabra a Conred que explicará cuáles son esos puntos en una conferencia este miércoles.

Asimismo, Cabrera mencionó que el decreto ya fue firmado hace unos días y ya casi termina su vigencia.

Además ofreció una ampliación para evitar otras interpretaciones, sin embargo al cuestionarle sobre cuándo podría darse, él mismo señaló que no hay ninguna condicionante para eso y descartó que se vaya a derogar. 

    • LEE AQUÍ:

 

 

21 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar