Según estudio, el argentino es narcisista, desconfiado y obsesivo

El estudio fue elaborado por la universidad argentina Siglo 21 entre 1 mil 50 personas. (Ilustración: La Nación)

El estudio fue elaborado por la universidad argentina Siglo 21 entre 1 mil 50 personas. (Ilustración: La Nación)

Siempre, los habitantes de los países latinoamericanos han tenido la creencia de que los argentinos son poco humildes. Pero, ¿es verdad? 

La Universidad Siglo 21 elaboró un estudio para analizar creencias y percepciones de los argentinos, concluyendo que cuentan con un perfil con fuertes rasgos narcisistas, obsesivos, histriónicos y paranóicos. 

Para elaborar el informe "Argentinidad 2017: la personalidad de los Argentinos", esa casa de estudios entrevistó a 1 mil 50 hombres y mujeres de 18 a 65 años, en siete ciudades importantes del país sudamericano.

  • LEE TAMBIÉN:

Según dicha universidad argentina, los resultados del estudio arrojaron que más del 45% de los participantes se considera "interesante y apasionante", mientras que el segundo rasgo de personalidad más relevante fue el de obsesivos, seguido de los histriónicos y en último lugar, los paranóicos.

Según el doctor Leonardo Medrano, secretario de Investigación de la universidad y uno de los autores del trabajo, el 45% de los argentinos se manifestó "de acuerdo" o "totalmente de acuerdo" con rasgos de la personalidad "narcisista".

El 30% de los encuestados señaló que era muy importante obtener reconocimiento, veneración y admiración. El 61% afirmó no tolerar que le falten el respeto o le traten como merece
Leonardo Medrano
, secretario de Investigación de la Universidad Siglo 21.

También estuvo presente el rasgo de "obsesividad", característica en la que se encasilló el 38% de los consultados. Uno de cada tres encuestados consideró que “es importante hacer todo de manera perfecta”.

El tercer rasgo fue el de "histriónicos", ya que así se define al 32%, rubro en el que destacan afirmaciones como "es horrible que las personas me ignoren” o “Necesito que las personas me presten atención para ser feliz”.

Los resultados del estudio indican que así son los argentinos:

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

*Con información de CNN y Perfil

06 de julio de 2017, 17:07

cerrar