Según experto, por esta razón, casi nunca ganas nada en las ferias

Estas son las razones por las que a veces es imposible ganar uno de esos enormes y atractivos peluches en las ferias. (Foto: Archivo/Soy502)

Estas son las razones por las que a veces es imposible ganar uno de esos enormes y atractivos peluches en las ferias. (Foto: Archivo/Soy502)

Las ferias son la excusa perfecta para probar suerte a ganar un enorme peluche o esos atractivos premios que cada atracción ofrece, pero ante la imposibilidad de hacerlo, surge la duda sobre si realmente se pueden ganar.

Esta es una pregunta que seguramente siempre te haces tras jugar y nunca ganar nada, lo cual levanta sospechas sobre si los juegos tienen algún truco para no premiar al visitante.

  • MIRA TAMBIÉN:

Ante la incógnita, Mark Rober, un exingeniero de la NASA tiene la confirmación que necesitas. Según Rober, la trampa depende del reto, pero las más comunes incluyen:

  • Poner las canastas de basquetbol a 3.3 metros de altura y 8.5 de distancia cuando las reglamentarias están a 3 metros de altura y 7.3 de distancia, por lo que aunque seas un experimentado jugador, la diferencia es suficiente para jugar en tu contra solo por la memoria muscular.

 

 

  • Los juegos de azar, esos en los que tienes que lanzar una bolita y confiar en que caiga en el vaso de un color específico, suelen tener bajas posibilidades de ganar. (1600 vasos para solo 160 con premio = 10% de posibilidades de ganar hagas lo que hagas)
  • En los juegos de lanzar pelotas, estas siempre son muy ligeras para maximizar el rebote y hacer imposible apuntar a un lugar concreto, siendo un juego en que también se modifica el ángulo de las superficies sobre las que hay que hacerlas rebotar para que sea más difícil calcular el rebote.

 

 

  • Los objetos que hay que derribar siempre son más pesados de lo que aparentan o tienen peso en la parte inferior para estabilizarlos.
  • Los juegos de tiro al blanco que consisten en borrar una estrella con perdigones, son imposibles porque el papel no tiene suficiente resistencia para que el perdigón lo atraviese.
  • El juego de meter un anillo en el cuello de una botella es otro de los casi imposibles porque el diámetro del anillo es tan solo un poco más grande que el de la botella.

 

 

  • Los juegos de llegar al final de una escala de cuerda también son imposibles porque la escala está sujeta a un solo punto, no a dos, y nuestro centro de gravedad queda fuera.

 

 

  • POR SI NO LO VISTE:

Sabiendo lo anterior debes pensar dos veces si te atreves a jugar en una de estas atracciones, aunque si ganas, debes considerarte todo un campeón por las dificultades que cada uno representa.

  • ADEMÁS:

*Con información de Gizmodo

27 de octubre de 2017, 18:10

cerrar