Según experto de Google, esta es la profesión más "sexy" del siglo

Esta profesión tiene una alta demanda en muchas corporaciones alrededor del mundo. (Imagen: rutgers.edu)

Esta profesión tiene una alta demanda en muchas corporaciones alrededor del mundo. (Imagen: rutgers.edu)

En la era de la tecnología que el mundo vive actualmente, los datos vienen a ser como el petróleo, por lo que quienes saben analizarlos y gestionar estrategias mediante su análisis, tienen alta demanda en el mercado laboral.

Según el sitio Harvard Business Review, fue Hal Varian, economista en jefe de Google, quien calificó al Data Scientist (científico de datos) como "La profesión más sexy del siglo", considerando que su demanda es alta, ya que las empresas requieren de los datos y analistas para intentar predecir el futuro de su industria y ganarle a la competencia.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Un estudio presentado por la empresa Teradata en su conferencia Partners 2017, muestra que el 80% de las empresas en Estados Unidos están invirtiendo en inteligencia artificial y bases de datos en lnternet.

¿Qué es un Data Scientist?

Se trata de una especialidad que analiza e interpreta datos e información generada por las operaciones de una empresa para buscar soluciones y predecir problemas a resolver. Deben cumplir un perfil matemático y con conocimiento de informática, que pueda trabajar con estadística y tenga habilidades en comunicación para interpretar y comunicar lo que los datos dictan.

 

 

Según Stephen Brobst, jefe tecnológico de Teradata, si bien hay habilidades que se pueden adquirir con estudio y tiempo, hay factores de personalidad con los que un Data Scientist debe nacer.

Hay algunas características de personalidad que debes tener, no es como levantarte y decir 'quiero ser artista' y ya tienes el talento, con los Data Scientist pasa lo mismo
Stephen Brobst
, jefe tecnológico de Teradata.

Para ser un científico de datos "Requieres curiosidad y creatividad. Ellos son gente que se pregunta todo (...) te piden les muestres el dato (...) y lo requieren para entender qué dictan los datos y cómo se solucionará el problema", agrega Brobst.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Según el sitio de capital humano PayScale, en Estados Unidos, un científico de datos gana entre 60 y 90 mil dólares anuales, (entre 440 mil y 660 mil quetzales), dependiendo la empresa para la que se labore.

  • ADEMÁS:

*Con información de El Financiero

25 de octubre de 2017, 18:10

cerrar