Según el físico Stephen Hawking, la tecnología empeora la desigualdad

El físico británico culpa a la tecnología del aumento de la desigualdad salarial en el mundo. (Foto: YouTube)

El físico británico culpa a la tecnología del aumento de la desigualdad salarial en el mundo. (Foto: YouTube)

Stephen Hawking advierte que los grandes avances tecnológicos pueden dejar a la gente en una "pobreza miserable". El conocido físico y escritor británico dijo que la tecnología tiene en parte la culpa del aumento de la desigualdad salarial.

"Todos pueden disfrutar de una vida de gozo lujoso si se comparte la riqueza producida por las máquinas; también es posible que la mayoría de la gente termine en la miseria si los dueños de las máquinas tienen éxito en su intento de impedir la redistribución de la riqueza", dijo Hawking en una publicación dada a conocer la semana pasada en Reddit AMA.

La tecnología impulsa la desigualdad, que crece más que nunca
Stephen Hawking
, físico británico.

Marc Andreessen, el franco empresario y portavoz de facto de Silicon Valley, tuiteó que Hawking estaba blandiendo argumentos viejos. 

Según Stephen Hawking: 'Desde hace cientos de años, la gente que ha afirmado que las máquinas reducen los empleos han quedado como tontos. ¡Pero yo seré diferente!
Mark Andreessen
, portavoz de Silicon Valley

Quedan pocas dudas de que la tecnología ha impulsado el crecimiento económico en Estados Unidos y otras partes del mundo. Esa es la razón por la que muchos países tratan de replicar su propio Silicon Valley. Pero a pesar de que el pastel crece, no todo el mundo obtiene una tajada grande.

 

13 de octubre de 2015, 19:10

cerrar