Jimmy insiste en señalar a manifestantes

El presidente Jimmy Morales justificó las razones por las que suspendió el Desfile de Independencia. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales justificó las razones por las que suspendió el Desfile de Independencia. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente de la República, Jimmy Morales, justificó su decisión de cancelar el Desfile de Independencia, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook

"Se que en estos momentos existe malestar en muchos guatemaltecos por la cancelación de un acto tan simbólico para nuestras fiestas de independencia, como lo es el Desfile de Bandas" asegura la publicación. 

En donde también se lee: "Créanme que estoy muy consciente del enorme trabajo de planeación, de las múltiples sesiones de ensayo, del gasto en equipo y uniformes, pero sobre todo, del dolor de no poder sentir la experiencia y el orgullo de participar en este histórico acto". 

El mandatario asegura que fue difícil tomar la decisión de suspender dicha actividad pero que fue por la integridad de los participantes. 

"Velar por la integridad de todos y cada uno de los guatemaltecos es mi responsabilidad, y ante evidencia irrefutable de que de no hacerlo se pondrían en peligro la seguridad de los jóvenes y niños participantes, como de la gran cantidad de guatemaltecos que los acompaña y apoya" afirmó Morales. 

Junto al texto, el mandatario publicó un video con lo ocurrido el recién pasado 14 de septiembre: 

Sin embargo, horas más tarde fue grabado como los manifestantes recogieron la basura que quedó en la Plaza de la Constitución. 

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

15 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar