Según Maradona, Infantino sabía todo lo de Blatter y Platini

La leyenda argentiNa de fútbol Diego Armando Maradona, concedió una entrevista desde Dubai para un canal italiano de televisión. (Foto: EFE)

La leyenda argentiNa de fútbol Diego Armando Maradona, concedió una entrevista desde Dubai para un canal italiano de televisión. (Foto: EFE)

Durante una entrevista desde Dubai para el programa In Casa Napoli de Italia, el exseleccionado argentino Diego Armando Maradona, se refirió al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como un "traidor que conocía los movimientos de Blatter y Platini" al frente de la máxima autoridad del fútbol mundial.

Con estas polémicas palabras, fiel a su controversial estilo, "El pelusa" se refirió a la elección de Infantino como máximo dirigente de la FIFA, indicando que Estados Unidos todavía no termina con la investigación sobre el caso FIFAGate, por el cual varios altos dirigentes deportivos han sido procesados sindicados de corrupción.

Infantino es un traidor. Él conocía todos los papeles de Platini y de Blatter, ¿no se enteraba de nada? Si es así, o eres tonto o estás chocho. Está allí solo para defender a su jefe Michel
Diego Armando Maradona
, exfutbolista argentino.

Previo a la elección del presidente de la FIFA, Maradona ya se había pronunciado con palabras similares sobre Infantino.

En diciembre de 2015, el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter y Michel Platini, quien presidía la UEFA, fueron suspendidos por 8 años de cualquier actividad relacionada con el fútbol, luego de ser parte de una investigación por parte del comité de ética del máximo organismo del fútbol mundial, tras ser encontrados culpables de violar el código de ética relacionado a un "pago desleal" de alrededor  de 2 millones de dolares hecho en 2011.

*Con información de bbc.com

 

02 de marzo de 2016, 15:03

cerrar