Guatemala, entre los 50 países más felices del mundo

El reporte es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y evalúa a 155 países. (Foto: Mentes Maravillosas)

El reporte es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y evalúa a 155 países. (Foto: Mentes Maravillosas)

Recientemente fue publicado el Reporte Mundial de Felicidad 2017, donde Guatemala ocupa el lugar 29 de 155 países evaluados.

Nuestro país se encuentra dentro de las 50 naciones más felices del mundo, posicionándose sobre Panamá, Francia, Tailandia, Taiwán y España (puestos 30, 31, 32, 33 y 35 respectivamente). El ranking es encabezado por Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible y auspiciado por por la Organización de las Naciones Unidas, el reporte evalúa seis parámetros que influyen en el bienestar de las personas a nivel global, y no se trata solo de ingresos financieros: percepción de la corrupción, apoyo social, libertad, generosidad, expectativa de vida y el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.

El estudio resalta que Noruega se mantiene en el primer lugar de la clasificación a pesar de la abrupta caída de los precios del petróleo, una actividad que representa el mayor rubro de ingresos de este país. Según los investigadores, esto demuestra que el bienestar de las personas depende de parámetros que van más allá de su estado financiero.

Para John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá: "Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?".

Lo material puede interponerse en el camino de lo humano
John Helliwell
, autor principal del reporte.

  • QUE NO SE TE PASE: 

En 2012, la Asamblea General de las Naciones designó al 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Desde entonces, la organización presenta cada año una lista de los países más felices del mundo, como una iniciativa para reconocer la relevancia del bienestar de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas estatales.

*Con información de RT e Infobae

20 de marzo de 2017, 12:03

cerrar