Según Roxana Baldetti, ella y su familia tienen ciudadanía italiana

La exvicepresidenta Roxana Baldetti aseguró que cuenta con ciudadanía italiana al igual que su familia. (Foto: Wilder López/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti aseguró que cuenta con ciudadanía italiana al igual que su familia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Durante el noveno día de audiencia de primera declaración por el caso conocido como Cooptación del Estado, la exvicepresidenta Roxana Baldetti aseguró en su primera declaración que ella y su familia son ciudadanos italianos y que de haber querido se habrían ido a vivir a dicho país. 

“Señor juez, a usted le pusieron a la vista que yo tengo ciudadanía italiana, yo soy ciudadana italiana, mis hijos son ciudadanos italianos, mi esposo es ciudadano italiano. Yo renuncié el 8 de mayo señor juez…8 de junio, 8 de julio, 8 de agosto… el 21 de agosto usted señor juez me llega usted a visitar al Centro Médico y me dice que estoy detenida.” afirmó Baldetti durante su declaración. 

Según la exvicemandataria ella tuvo tres meses en los que podría haberse ido “Según la Feci y la CICIG yo tuve 290 millones para irme a vivir en una villa en Italia de lo más sabroso y delicioso porque además estaría comiendo muy bien y estaría viviendo muy bien con todo ese dinero que supuestamente yo me robé cuando fui vicepresidenta” aseguró la exfuncionaria.

 

 

27 de junio de 2016, 16:06

cerrar