Esta es la razón por la que los hombres se quedan solteros

La soltería de muchos hombres radica en la falta de habilidades para conseguir pareja. (Foto: Pixabay)

La soltería de muchos hombres radica en la falta de habilidades para conseguir pareja. (Foto: Pixabay)

La razón por la que muchos hombres se quedan solteros radica en las habilidades sociales que no evolucionaron para cumplir los estándares actuales, según Menelaos Apostolou, sociólogo de la Universidad de Nicosia, Chipre.

Según el experto chipriota, mientras en el pasado los hombres no tenían que adquirir habilidades sociales para encontrar pareja, actualmente sí es necesario y muchos tienen dificultades para ello, al carecer de la capacidad de seducir e impresionar a las mujeres.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

También destaca que antes existían los matrimonios forzados o pactados, lo que simplificaba la situación para los menos agraciados.

Según otro estudio citado por Apostolou, el 35% de la población de Europa y Estados Unidos no tiene pareja, cifra que va en aumento desde 2004. El estudio del experto se basó en un análisis de más de 6,700 opiniones masculinas en Reddit, donde el investigador preguntó: "¿Por qué los hombres permanecen solteros?"

Aunque algunos eligen estar solteros, otros lo están porque no logran conseguir pareja. (Foto: Pixabay)
Aunque algunos eligen estar solteros, otros lo están porque no logran conseguir pareja. (Foto: Pixabay)

Tras analizar las respuestas de los hombres, las clasificó en 43 categorías, de las que el estudio destacó las más frecuentes. Primero figuró la mala presencia, seguida por la baja autoestima y el bajo estado de forma, además del hecho de no querer tener pareja, de las pocas habilidades para enamorar y de la timidez.

En opinión del experto, en "las sociedades (...) la elección de pareja no está regulada ni es forzada, sino que las personas tienen que buscarla por su propia cuenta" y, dado que en la actualidad "los hombres solteros carecen de las necesarias habilidades para coquetear", esto les dificulta la búsqueda de una relación sentimental.

  • LEE TAMBIÉN:

No obstante, el investigador subraya que, como todos los estudios, el suyo tiene limitaciones. Según él, este se hizo a partir de comentarios sobre los motivos de su soltería enviados por los usuarios de una página en Internet, lo que no tiene por qué ser la razón de que no tengan pareja.

*Con información de RT

12 de agosto de 2018, 19:08

cerrar