Según trabajadores del zoológico, Gustavito se hirió solo

Según los trabajadores del Zoológico de El Salvador el hipopótamo estaba débil por una enfermedad estomacal. (Foto: La Prensa Gráfica)

Según los trabajadores del Zoológico de El Salvador el hipopótamo estaba débil por una enfermedad estomacal. (Foto: La Prensa Gráfica)

Los trabajadores del zoológico salvadoreño brindaron su hipótesis acerca de la muerte del hipopótamo guatemalteco Gustavito. Ellos aseguraron que estaba enfermo del estómago y no había tenido apetito por más de una semana.

Según los empleados, el mamífero estaba tan débil que se caía constantemente. En su recinto había hierros que podrían haber provocado las heridas del hipopótamo cuando se desplomaba.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Personal del parque explicó a La Prensa Gráfica que la peor caída ocurrió una tarde de la semana pasada, cuando Gustavito se paró al filo del estanque y, por su debilidad, cayó sobre los hierros. El animal "se hirió la cabeza".

El secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sitramec), Ricardo Amaya, dijo: "18 días antes de su muerte, se había enfermado... Los veterinarios lo atendieron, pero no le dieron seguimiento a su caso. Después de haber sido atendido, Gustavito siguió sin ganas de comer y se sentía muy débil. Por su debilidad es que se caía y se hería solito".

  • ADEMÁS...

Según Amaya, hubo negligencia por parte del director del zoológico y de los veterinarios. Así, de acuerdo con el sindicato, no hubo mano criminal en la muerte del hipopótamo.

Sin embargo, el rápido entierro no permitió hacer una investigación más profunda para entender lo sucedido. 

"Si todo es así como lo han dicho los trabajadores del zoológico, que se trata de negligencia, ese entierro ha impedido hacer una investigación científica de lo que sucedió", aseguró Amaya.

*Con información de La Prensa Gráfica.

01 de marzo de 2017, 14:03

cerrar