Seguridad de Baldizón lanza gas pimienta a manifestantes

Por Verónica Gamboa

Guardaespaldas del candidato presidencial del partido Lider lanzaron gas pimienta a jóvenes que manifestaban contra Baldizón. (Foto: Captura de Video)

La tarde del pasado domingo, el candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, participó en una actividad como parte del cierre de campaña del candidato a alcalde de Mixco, Amílcar Rivera, de la misma agrupación política. Sin embargo, al finalizar el mitín ocurrió un incidente con manifestantes en oposición al partido.

De acuerdo con la información de los afectados, los inconvenientes se dieron en el momento en que Baldizón se retiraba del lugar y abordaría uno de los helicópteros en los que habitualmente viaja y un grupo de jóvenes de la Colonia Monte Real 2, en la zona 4 de Mixco, lanzaron consignas contra él. Los gritos de "No te toca Baldizón" fueron suficientes para que los guardaespaldas del candidato arremetieran contra ellos.

El día de hoy Baldizón vino a mi colonia en la zona 4 de Mixco, cuando abordaba su helicoptero para retirarse, algunos vecinos ejerciendo su derecho a la libre expresión le gritaron "No le toca" un seguridad se acerco y, apesar que no representaban un peligro, los agredio con gas pimienta. #GasPimienta #NoTeToca

Posted by Chejo Salazar on Domingo, 30 de agosto de 2015

Lo sucedido quedó grabado en video, desde que inician a gritar "No te toca Baldizón", uno de los agentes de seguridad desde lejos desenfunda su arma y la carga para amedrentar a los manifestantes, mientras que otros tres se acercan a los jóvenes, para evitar que sigan diciendo consignas. Uno de ellos saca un frasco de gas pimienta y lo acciona frente al rostro de uno de los inconformes.

Poco después le lanzan gas a otros dos jóvenes manifestantes que logran cubrirse el rostro. Posteriormente los guardaespaldas se retiran del lugar junto a la comitiva. El primero de los afectados por el gas pimienta presentó irritación en los ojos, cuello y cara. Este lunes aún está siendo afectado por el gas que ingresó a su garganta y le provocó inflamación. 

31 de Agosto 2015, 10:30 am