Seis agentes de la PNC fueron secuestrados por pobladores en Izabal

Seis agentes de la PNC fueron secuestrados en Izabal, luego de capturar a un hombre que llevaba madera protegida en un vehículo. (Foto: PNC)

Seis agentes de la PNC fueron secuestrados en Izabal, luego de capturar a un hombre que llevaba madera protegida en un vehículo. (Foto: PNC)

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) resultaron con heridas leves, mientras que dos más fueron hospitalizados después de que un grupo de pobladores los secuestrara durante varias horas en el kilómetro 295 ruta a El Estor, Izabal. 

  • LEE AQUÍ:

El incidente se registró cuando un supuesto grupo de invasores de la Finca Esperanza retuvo a los elementos de la PNC que habían capturado a un hombre a quien se le localizaron 12 metros cúbicos de madera de especie protegida Rosul. 

Los seis agentes llegaron al lugar porque recibieron una denuncia sobre individuos que estaban extrayendo madera protegida, por lo que abordo de la unidad policial 61 verificaron el hecho. 

Tras la detención del hombre, un grupo de al menos 100 personas rodeó la autopatrulla y los despojaron de las armas, además los golpearon en diferentes partes del cuerpo y los obligaron a liberar al capturado y devolverles la madera decomisada.

  • ADEMÁS:

Posteriormente fueron retenidos por varias horas, hasta que los agentes pudieron liberarse y lograron pedir ayuda en la ruta principal. Hasta el momento las autoridades realizan operativos para detener a los responsables del hecho. 

13 de enero de 2017, 12:01

cerrar