Estos candidatos podrían sustituir a Luis Enrique en el Barcelona

En junio de 2017 concluye el contrato de Luis Enrique al frente del FC Barcelona, por lo que desde ya en España se barajan nombres para sucederlo en el conjunto culé. Entre los nombres que se mencionan están Xavi Hernández, quien es uno de los más noveles en la lista.

El español Ernesto Valverde quien dirige al Athletic de Bilbao y tiene contrato vigente, quien también jugó en el FC Barcelona y su filosofía de juego encaja en la actual plantilla.

Eusebio Sacristán, es otro hombre salido de la casa culé y en la actualidad es el DT de la Real Sociedad. Entre 2011 y 2015 entrenó a la filial azulgrana.

Laurent Blanc (sin equipo); Ronald Koeman (Everton) y Frank de Boer (sin equipo), se mencionan también para llegar a dirigir al cuadro culé

José Carlos Unzué es el asistente de Luis Enrique es un estratega en lo táctico. Fue el entrenador de portero con Pep Guardiola y Frank Rijkaard, pero por la amistad con el actual entrenador podría provocar que se fuera y declinara la posibilidad.

Gerard López, es el entrenador de Barca B y también es exjugador blaugrana, por lo que también tiene muchas posibilidades de ser promovido al primer equipo.



Xavi Hernández es jugador activo y termina contrato este año en Katar, donde también es asistente técnico de la Selección sub23 de ese país. Muchos en Barcelona sueñan con verlo dirigir al cuadro culé.

*Con información de Marca

03 de enero de 2017, 19:01

cerrar