Seis extorsionistas detenidos hoy serían enviados a El Salvador

Los operativos contra la extorsión dejaron un total de 31 personas capturadas. (Foto: MP)

Los operativos contra la extorsión dejaron un total de 31 personas capturadas. (Foto: MP)

Un total de 31 personas fueron capturadas como parte de los operativos que realizan las fuerzas de seguridad contra la extorsión; sin embargo, entre los detenidos figuran seis personas de origen salvadoreño que podrían ser trasladadas al vecino país.

Algunos de los aprehendidos que podrían ser enviados a El Salvador son: José Alonso Marroquín López, uno de los líderes de la Mara Salvatrucha,Cesar Augusto Castillo Lemus, quien pertenece al grupo que dirige a la pandilla referida.

Eduardo Enrique Cruz Escobar, es otro de los sindicados que será trasladado al país vecino debido a que figuraba entre los 100 más buscados de El Salvador.

Cabe destacar que Cruz Escobar tenía un proceso abierto desde 2013, cuando era requerido por un órgano jurisdiccional para enfrentar una audiencia por el delito de extorsión.

A la lista se une Osmar Alexander Pinzón Fajardo, Katherine Rocío Gómez Ramos y Ramón Estuardo Dávila Gamarro. 

  • LEE TAMBIÉN...

Los allanamientos efectuados en San Marcos, Sacatepéquez, Amatitlán, Mixco y las zonas 5, 6 y 21 de la capital, buscan desarticular una red de extorsión que habría pedido más de 400 mil quetzales en seis meses a unidades del servicio de transporte colectivo.

12 de octubre de 2016, 19:10

cerrar