Conoce las mejores ideas para invertir en 2017

Goldman Sachs publicó su lista de las mejores ideas de negocios en los que se puede invertir en 2017. (Foto: actualidad.rt.com)  

Goldman Sachs publicó su lista de las mejores ideas de negocios en los que se puede invertir en 2017. (Foto: actualidad.rt.com)  

El banco de inversiones Goldman Sachs publicó su lista de las mejores ideas de negocios para invertir en 2017, según lo informó Bloomberg.

El copresidente de Global Macro and Markets del banco Francesco Garzarelli y su equipo, dicen que algunas ideas de la lista son completamente nuevas y otras son versiones renovadas de ofertas ya publicadas. 

1 - Invertir en dólares

Aunque el equipo considera que en este 2017 el dólar se enfrentará a desafíos similares a los que tuvo en 2016, cree que la dinámica de las tasas del dólar estadounidense será positiva. Los estrategas esperan que dicha moneda aumente un 10% respecto a las tasas del euro y la libra esterlina.

  • MIRA AHORA: 

2 - Invertir en otro tipo de monedas

En 2017, el equipo de Goldman Sachs aconseja por optar por el real brasileño, el rublo ruso y el rand sudafricano contra el won norcoreano y el dólar de Singapur para realizar inversiones.

Los expertos creen que actualmente se anticipa un giro de la política estadounidense hacia el proteccionismo después de la investidura del futuro presidente Donald Trump, por lo que "es un buen momento para iniciar posiciones a largo plazo".

3 - Comprar acciones en Brasil, Polonia e India

"Mirando el espectro de acciones de mercados emergentes, vemos que Brasil, Polonia e India ofrecen una 'exposición aislada' a la historia de la recuperación del crecimiento de los mercados emergentes sin tener ninguna exposición al crecimiento de China o la política comercial de Estados Unidos", escriben los analistas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

4 - Un crecimiento largo de los dividendos europeos

"Las permutas sobre dividendos son un híbrido de créditos y acciones, actualmente son atractivas en un contexto de activos cruzados", dice Garzarelli. "Esperamos un 'carry' alto –comparado con otros activos– lo que refleja riesgos fundamentales, así como desequilibrios entre la oferta y la demanda de emisión de los productos estructurados", opina Goldman Sachs.

*Con información de RT

23 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar