Los seis rasgos que comparten las personas más inteligentes

Los rasgos fueron definidos a través de la plataforma Quora. (Foto: Getty Images)

Los rasgos fueron definidos a través de la plataforma Quora. (Foto: Getty Images)

Durante años se ha intentado explicar y entender de qué depende un mayor rango de inteligencia. Como parte de esta búsqueda, un grupo de investigadores utilizó la plataforma de preguntas Quora para determinar cuáles son las características que las personas con un Coeficiente Intelectual (CI) más alto tienen en común.

1. Soledad

 

Los resultados demostraron que las personas más inteligentes prefieren estar solo debido a que disfrutan de la capacidad de reflexión que les brinda esa condición.

2. Asociaciones lejanas y creatividad

Para Sarnoff A. Mednick, de la Universidad del Sur de California, las personas inteligentes y creativas logran hacer asociaciones más lejanas, aunque para los investigadores de la Universidad de Murcia, la habilidad de hacer combinaciones, también depende de "una especie de almacén de conocimientos. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Al respecto, uno de los neurocientíficos más importantes, Rodolfo Llinás, aseguró que la creatividad tiene que ver con la capacidad de pensar y de criticar.  

3. Reflexión

Las personas con un CI mayor suelen pasar largos períodos inmersos en sus pensamientos con el fin de analizar lo que sucede en su entorno, de acuerdo con un estudio de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida.

4. Procrastinar

Otro de los rasgos de las personas más inteligentes es postergar las cosas, situación que a criterio del profesor Adam Grant, de la Universidad de Wharton, puede ser la clave para la innovación.

5. Empatía

 

Tener la capacidad de identificar y entender lo que una persona siente forma parte de la inteligencia emocional.

6. Gracia

Un estudio de Business Insider demostró que las personas que escriben los subtítulos más divertidos para los dibujos animados tenían un nivel más alto de inteligencia verbal.

  • TAMBIÉN...

Al respecto, Javier del Rey Morató, de la Universidad Complutense, indicó que hacer chistes requiere de inteligencia y que se trata de extraer algunos rasgos del mundo exterior y hacer combinaciones capaces de arrancar una carcajada. 

* Con información de Semana

04 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar