Seis técnicas para parecer aún más inteligente de lo que se es

Varias técnicas para ser más inteligente de lo que ya eres. (Foto: Hazlo Fácilmente)

Varias técnicas para ser más inteligente de lo que ya eres. (Foto: Hazlo Fácilmente)

Existen varias técnicas comprobadas, que ayudan de forma eficaz a difundir un aire de inteligencia y de esta manera fascinar a los demás con sus habilidades y competencias. El diario británico "The Independent" ha recopilado seis puntos clave para sorprender a todos.

1. Mientras habla no sostenga una bebida en la mano

Las personas que durante una conversación tienen en las manos una bebida alcohólica son percibidas como menos inteligentes que aquellos que no lo hacen, según un estudio de las Universidades de Míchigan y Pensilvania, Estados Unidos.

En uno de los experimentos, varios gerentes vieron fotografías y transcripciones de una hipotética cena de entrevista, y percibieron a los candidatos que habían pedido bebidas alcohólicas como menos inteligentes y no aptos para los puestos.

2. Usa gafas

Según un estudio de la Universidad de Viena, los que llevan anteojos sin o con montura, son considerados más inteligentes, pero menos atractivos que aquellos que no las usan.

3. Hablar de forma expresiva

"Si dos individuos pronuncian las mismas palabras pero uno habla un poco más rápido y más alto, con menos pausas y una variación en volumen más grande, este interlocutor será considerado como más energético e inteligente y con más conocimientos", según Leonard Mlodinow, autor estadounidense del libro "Subliminal: Cómo su mente inconsciente controla su comportamiento".

4. Camine a la misma velocidad que los demás

Según una investigación de la Universidad de Boston, las personas que caminan con la misma velocidad que las demás son percibidas como más inteligentes y competentes.

5. Vístete de forma más "inteligente"

Hajo Adam y Adam Galinsky, científicos de la Universidad de Northwestern que se encuentra en Illinois, Estados Unidos, dicen que "la ropa que llevamos no solo tiene influencia sobre los demás, sino también sobre nosotros mismos". Su estudio ha comprobado que aquellos vestidos con batas blancas típicas para laboratorios, aciertan más en pruebas que requieren mucha concentración.

6. Admita lo que no sabe

Según el efecto Dunning-Kruger, descubierto en 1999, las personas más competentes subestiman sus habilidades. Los autores del libro "Freakonomics", Stephen Dubner y Stephen Levitt, aseguran que admitir lo que no sabe y prometer averiguarlo es algo que le puede hacer parecer más inteligente.

  • TE PUEDE INTERESAR...

* Con información de RT