La Sele buscará romper el invicto de EE.UU. en el Mapfre Stadium

Este escenario es donde la Sele enfrentará a Estados Unidos este martes en la eliminatoria mundialista. (Foto: Diego Galieano/Nuestro Diario)

Este escenario es donde la Sele enfrentará a Estados Unidos este martes en la eliminatoria mundialista. (Foto: Diego Galieano/Nuestro Diario)

La Selección guatemalteca de Fútbol, buscará este martes a partir de la 17.25, horas frente a Estados Unidos, romper una racha de 10 partidos oficiales, donde los norteamericanos no conocen la derrota jugando en el Mapfre Stadium.

Pese  a que el escenario es pequeño ya que solo puede albergar a 20 mil espectadores, el gran apoyo de sus aficionados pero sobre todo las condiciones climáticas que imperan en Columbus, Ohio.

“Este es un escenario bueno para nosotros, tenemos un buen récord, pero no podemos confiarnos de las estadísticas”, refirió Michael Orozco, zaguero estadounidense.

El Mapfre Stadium es el primer estadio que se construyó en los Estados Unidos para la práctica exclusiva del futbol,  y es la casa del Columbus Crew, equipo de tradición en la MLS, donde fue campeón de Liga en 2002.

Además del clima  y la bulliciosa afición del Crew, otro factor importante a favor de los norteamericanos es que en Ohio y concretamente el Columbus no existen una presencia masiva de latinos, y guatemaltecos, comparado con otros estados de la unión americana, y combinado con que la capacidad del estadio es reducida, solo venden un número limitado de boletos para la afición visitante.

“Ni México ha podido meter más aficionados en este estadio como lo hacen en Chicago, Los  Ángeles, Arizona o en cualquier otro escenario de este país. Contra Guatemala esperemos que eso pese a favor de Estados Unidos”, dijo Marcelo Balboa, exseleccionado  estadounidense en los años 90 y ahora comentarista de Univisión.

29 de marzo de 2016, 10:03

cerrar