La Sele se enfoca en la Uncaf con cinco nuevos rostros

Este lunes inició el primer morfociclo de la Selección Nacional, pensando en la Copa Uncaf de Naciones que se llevará a cabo en enero próximo en Panamá. 

Fuera de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la Sele tendrá que volcar sus ojos al torneo centroamericano que otorga boletos a la Copa de Oro, también del próximo año. 

Para ello, Walter Claverí convocó a 24 futbolistas para el primer periodo de entrenamientos que terminará este miércoles. En la lista de 24 jugadores hay viejos conocidos (entre ellos José Contreras, Jean Márquez, Paulo Motta) pero también, nuevos rostros. 

Wilson Pineda (Comunicaciones), Frank de León (Marquense), Cristian Reyes (Guastatoya), Nicolás Hagen (Municipal) y Salvador "Chava" Estrada (Comunicaciones); recibieron su primer llamado a la Sele.

"Chava" Estrada es el más joven del grupo, con tan sólo 19 años. 

El entreno (que duró casi dos horas) fue 90 por ciento con pelota, ensayando definición y circuitos de juego dentro de la cancha. Al final hubo fútbol. Claverí remarcó "no dividir el balón", "los pases cortos" y la "movilidad" para que el equipo no se divida tanto para defender y atacar. 

  • POR SI NO LO VISTE:

El próximo 25 de octubre la Bicolor conocerá sus rivales para la Copa Uncaf, que sólo ha ganado (2001) una vez en la historia. 

10 de octubre de 2016, 17:10

cerrar