La Sele femenina partió a EE.UU. a disputar el Preolímpico de Concacaf

La Selección de Guatemala femenina viajó este martes 9 de febrero rumbo a Estados Unidos a competir en el torneo preolímpico de Concacaf, que arrojará dos boletos para Río 2016.

Guatemala integra el grupo B, junto a Canadá (que ha sido campeón del mundo), Trinidad y Tobago y Guyana. Mientras que en el A, jugarán Estados Unidos (oro en Atlanta 96, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), México, Costa Rica y Puerto Rico.

Las primeras dos selecciones de cada grupo avanzan a semifinales y las ganadoras asistirán a las Justas de Río 2016, que inician el 5 de agosto. 

La Sele debuta este jueves ante Trinidad y Tobago. El certamen se realizará en Houston, Texas. 

Luego el 14, se medirá ante Guyana y cierra la clasificación ante la poderosa Canadá. Todos los partidos tendrá como sede el Estadio Compass, de la ciudad norteamericana. 

En el combinado nacional, dirigido por Benjamín Monterroso cuenta con jugadoras de experiencia, legionarias y también de la nueva camada, como la defensora, Yuvitza Mayen, de 16 años.

"La oportunidad que tengo me pone muy feliz, estar en una Selección es un sueño y espero estar por mucho tiempo y hacer cosas grandes", expresó Mayen, quien empezó a jugar fútbol desde los 8 años. 

Ana Lucía, jugadora de Rayo Vallecano, aportará su experiencia. (Foto: COG)
Ana Lucía, jugadora de Rayo Vallecano, aportará su experiencia. (Foto: COG)

Por el otro lado, la experiencia. Ana Lucía Martínez buscará aportar todas sus condiciones, tras más de un año de jugar en el fútbol español. 

Se unen como jugadoras legionarias Coralia Monterroso (Universidad de Fredericton), Christian Recinos (Universidad de Gran Canyon) y Jennifer Muñóz (Universidad de Tennesse).  

Para tener en cuenta:

El fútbol (masculino) ha sido el único deporte colectivo en el cual Guatemala ha participado en Juegos Olímpicos en toda la historia. Lo hizo en Seúl 88, Montreal 76 y México 68.

09 de febrero de 2016, 06:02

cerrar