Sele de futsal conocerá a sus rivales en el Premundial

Autoridades de Uncaf y Concacaf realizarán este miércoles el sorteo para el premundial de Futsal Costa Rica 2016. (Foto: Nuestro Diario)

Autoridades de Uncaf y Concacaf realizarán este miércoles el sorteo para el premundial de Futsal Costa Rica 2016. (Foto: Nuestro Diario)

La Selección Guatemalteca de Futsal conocerá este miércoles (12:30) el grupo y sus rivales en el premunidal de la Concacaf, que se llevará a cabo del 8 al 15 de mayo en Costa Rica, donde buscará uno de los cuatro boletos para la Copa Mundial Colombia 2016.

De la mano del estratega español, Tomás de Dios López, el combinado azul y blanco se prepara intensamente para recuperar el título del área, que ostenta Costa Rica, tras haber vencido a los nacionales en el 2012.

Guatemala buscará su cuarto mundial de futsal, luego de sus participaciones en el 2000 (Guatemala), 2008 (Brasil) y 2012 (Tailandia).

Costa Rica, Panamá y Guatemala de la zona de la Uncaf, Cuba y Curaçao del área del Caribe y México de Norteamérica son las seis selecciones ya clasificadas. Mientras que los dos boletos restantes se disputarán en una serie de repechaje entre Estados Unidos - Canadá y Trinidad y Tobago - Honduras.

En el clasificatorio de la UNCAF realizado en nuestro país, el equipo nacional lució espectacular y a base de estrategia, velocidad y gran dominio del balón, logró demostrar el gran nivel que pose al ganar de manera invicta el certamen.

16 de marzo de 2016, 08:03

cerrar