Guatemala sale del top 100 del ranking de la FIFA

La Selección de fútbol de Guatemala cae en el ranquing FIFA. (Foto: Twitter)

La Selección de fútbol de Guatemala cae en el ranquing FIFA. (Foto: Twitter)

A una semana de cumplirse nueve meses de la suspensión de FIFA, Guatemala salió del top 100 del ranking que mensualmente publica el ente rector del balompié mundial. 

La Bicolor cayó al puesto 102, tras perder siete puestos, debido a que no compite internacionalmente desde septiembre de 2016. De esa manera, seguirá descendiendo ya que no tomará parte en la Copa Oro 2017 que inicia este viernes. Esta será la segunda oportunidad en la historia del torneo en la que estará ausente nuestro país. 

El ranking de la FIFA se conforma con puntos, los cuales se obtienen al ganar partidos. Al vencer a equipos que están mejor clasificados se obtienen más puntos. Guatemala, al no poder jugar, tiene el puntaje estancado. 

Guatemala ha hecho alguno intentos por recuperar la institucionalidad, ya aprobó enmiendas a la Ley del Deporte, pero la CDAG se opone a aprobar los nuevos estatutos y cambios lo que vislumbra un nuevo tropiezo para recuperar el estatus de miembro FIFA.

México, Costa Rica y Estados Unidos lideran el ranking de Concacaf, en donde Guatemala ocupa hasta ahora el undécimo lugar.

En el escalafón Mundial, Alemania, Brasil y Argentina son las mejores selecciones. 

06 de julio de 2017, 14:07

cerrar