La Sele viaja rumbo a Los Ángeles para disputar dos amistosos

La Selección nacional partió este jueves rumbo a Los Ángeles donde el sábado enfrenta a Armenia en un partido amistoso internacional y donde el seleccionador, Walter Claverí espera observar a varios jugadores de la liga local, ya que a los legionarios los tendrá para el segundo duelo frente a Venezuela el 1 de junio en Fort Lauderdale, Florida.

Con 19 futbolistas, la Bicolor viajó a la unión americana para disputar los dos juegos, aunque para el segundo ya contará con Ricardo Jerez (Alianza Petrolera de Colombia), Moisés Hernández de la USL y Rodrigo Saravia de la MLS.

Jugadores de la Liga Nacional

Claverí explicó que muchas veces se exige la presencia de otros futbolistas en la Bicolor, por lo que esta es la oportunidad para que muestren sus condiciones y se ganen un puesto.

La Sele viaja sin jugadores de Comunicaciones, cuadro que disputa la final del torneo Clausura 2016 frente a Suchitepéquez.

“El primer partido lo jugaremos con los futbolistas locales y esperamos mostrar un buen nivel en lo colectivo”, refirió.

Pappa está lesionado

Claverí lamentó la ausencia de Marco Pappa, quien estaba considerado para el segundo duelo, pero por una lesión de rodilla está fuera.

“Platicamos con él y nos comentó que tiene aún mucho dolor en la rodilla, por lo que convocamos a José Contreras, quien viaja el lunes para unirse al equipo”, dijo.

El seleccionador refirió que cada ciclo de trabajo le permite no sólo ver a futbolistas, si no ampliar el método de trabajo y seguir avanzando en la idea que espera mecanizar en el grupo de cara a los duelos eliminatorios frente a Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas, en el cierre de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista.

El partido frente a Armenia está previsto para este sábado a las 20.30 horas en el Memorial Coliseum de Los Ángeles

Muestra sus condiciones

Sobre la presencia en las prácticas de Edwin Rivas, un guatemalteco que radica y juega en Toronto, Estados Unidos, la idea es darle la oportunidad de observarlo y si tiene las condiciones adecuadas, poder integrarlo.

“Le dimos la oportunidad de verlo, creo que le faltan algunas cosas, pero lo seguiremos observando, si se dan las condiciones veremos si juega”, refirió Claverí.

26 de mayo de 2016, 07:05

cerrar