Selecciones europeas aprovecharán la fecha FIFA del miércoles

Francia, que tuvo que superar una serie de repechaje para poder clasificar al mundial, recibirá a Holanda, el actual subcampeón mundial. (Foto: EFE)

Francia, que tuvo que superar una serie de repechaje para poder clasificar al mundial, recibirá a Holanda, el actual subcampeón mundial. (Foto: EFE)

Las selecciones europeas aprovecharán la fecha FIFA del miércoles para realizar varios amistosos con combinados de todas las partes del mundo, entre los que destacan los encuentros entre España ante Italia, Portugal ante Camerún, Francia ante Holanda; Inglaterra ante Dinamarca y Alemania ante Chile.

El Mundial de Brasil 2014 vivirá un aperitivo de primera magnitud a cien días de su inicio con un miércoles plagado de amistosos internacionales, varios de ellos del más alto nivel.

El estadio Vicente Calderón de Madrid albergará la reedición de la final de la última Eurocopa 2012 entre España e Italia. Vicente del Bosque llamó por segunda vez a Diego Costa, pero al contrario de la primera vez, cuando por una lesión no pudo estrenarse con la roja, el jugador de origen brasileño por fin podrá jugar con la selección española y cumplir con su sueño, ya que anteriormente había rechazado jugar con la selección de Brasil.

No puedo elegir entre el Mundial y la Liga de Campeones, los dos son muy importantes. El club y la selección son cosas diferentes. En uno trabajamos todos los días y en el otro no
Karim Benzema
, futbolista francés
En Saint Denis Francia recibe a la vigente subcampeona mundial, Holanda, que debutará en Brasil 2014 precisamente ante España, en un duelo que los "orange" se toman como una revancha de la final del 2010 en el Soccer City.

Con Arjen Robben enrachado en el Bayern Múnich y la siempre seria amenaza de Robin van Persie, Holanda tratará de asaltar a una Francia que llegó al Mundial por la vía de la repesca y que está dispuesta a reivindicar su nuevo proyecto.

Alemania, la otra gran aspirante a recuperar el cetro universal, pondrá a prueba la vigencia y el poderío de Chile en partido que se jugará en Stuttgart. Inglaterra también quiere reivindicarse. Este miércoles tendrá una bonita prueba en Wembley contra Dinamarca, una de las principales ausentes en Brasil.

 

 

03 de marzo de 2014, 13:03

cerrar