Selena Gomez tiene lupus, ¿qué es esa enfermedad?

La cantante y actriz Selena Gómez fue diagnosticada con lupus. Este padecimiento le ha provocado ataques de ansiedad y depresión. 

Sin embargo, la enfermedad es poco común. Estas son algunas de sus caractéristicas y parte del tratamiento que la estrella estadounidense tendrá que enfrentar.

  • MIRA AHORA: 

Lupus viene del latín y significa “Lobo”. Se le denomina así porque en alrededor del 65% de los pacientes esta enfermedad de origen desconocido se manifiesta con unas lesiones enrojecidas en las mejillas y en la nariz parecidas a la mordedura de un lobo.

Es una enfermedad autoinmune de muy difícil diagnóstico. Regularmente es una condición genética pero es provocada por un agente exterior desconocido, químico o biológico que desencadena la enfermedad. 

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad se notan en la piel y en las articulaciones, además de fiebre de causa desconocida y cansancio. Sin embargo, lo grave es que daña el sistema nervioso y el riñón

Entre los cuidados que debe tener una persona con Lupus se incluye una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico, eliminar el alcohol, tabaco y todo tipo de drogas, y protegerse de los rayos ultravioleta del Sol.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Es una enfermedad que afecta especialmente a las mujeres. Selena Gomez suspendió su gira Revival World Tour por tiempo indefinido y las redes han respondido de inmediato con el hashtag #GetWellSonSelena en Twitter.

Por ahora, el único mensaje de la cantante es a través de sus redes sociales donde ha escrito "Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia adelante y tomarme un tiempo libre. Gracias a mis fans. Saben lo importante que son para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas".

*Con información de El Pais

31 de agosto de 2016, 10:08

cerrar