Las selfies podrían ser la causa de una ruptura

Según investigación, la selfie podría ser motivo de celos y malos entendidos. (Foto: Archivo)

Según investigación, la selfie podría ser motivo de celos y malos entendidos. (Foto: Archivo)

Las redes sociales son como un micromundo dentro de las diferentes plataformas en la que se ven envueltas las personas.

El especialista en medios sociales y profesor chileno de la Pontificia Universidad Católica, Daniel Halpern, analizó la relación entre la calidad de las relaciones de pareja y la tendencia o no de las mismas al subir selfies en sus cuentas.

  • Además...

Para Daniel, estas fotos no ayudan a fortalecer el vínculo sentimental. Más bien todo lo contrario, porque se basa en dos razones. La primera, son los celos. No se trata solo de exponer la intimidad, sino también la problemática que genera retratarse a uno mismo constantemente, como también los comentarios.

Los celos en la pareja generan un conflicto, cuando una persona se crea una imagen de otra a través de las redes desvaloriza a la persona en la vida real.

El segundo motivo que muestra la investigación es que aumenta considerablemente el narcisismo. Según un estudio de Ohio State University de Estados Unidos, cuantas más selfies se saca una persona, mayor predisposición presenta a padecer trastornos de personalidad.

Hablando como pareja, no son beneficiosas estas fotografías ya que la necesidad de ser únicos para esa persona está controlada por procesos hormonales. Las redes sociales convierten a uno en sospechoso y al otro en policía, llegando a cuestionar los factores más remotos con tal de confirmar que el comportamiento del otro no es el adecuado.

24 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar