Selma se debilita a tormenta tropical

Una alta presión desvió y debilitó la tormenta que amenazaba a Guatemala. (Foto: Insivumeh)

Una alta presión desvió y debilitó la tormenta que amenazaba a Guatemala. (Foto: Insivumeh)

La tormenta tropical Selma, que amenazaba desde el Pacífico a Guatemala y a El Salvador se degradó a depresión tropical en las últimas horas.

Un sistema de alta presión provocó que la tormenta se debilitara y cambiara de trayectoria, por lo que ya no ingresará directamente en el territorio nacional como se tenía previsto. Sin embargo, de acuerdo a la información del Insivumeh el país continuará con las condiciones de estabilidad que provocará abundante nubosidad y lluvias copiosas en la mayor parte del país.

  • RECUERDA:

También Selma iba a generar un fuerte oleaje en la costa pacífica con olas de hasta 5 metros. Por el momento, los monitoreos registran un oleaje de 2 metros, algo superior al promedio.

La Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres continuará con los monitoreos a nivel nacional para estar alerta por las posibles acciones que se tengan que llevar a cabo por las condiciones inestables.

Según el último informe, para el domingo se prevé una disminución de lluvias pero no se descartan llovizna al amanecer o al final de la tarde sobre Boca Costa. Además ingresará viento del norte lo que se recomienda abrigarse para evitar cualquier tipo de enfermedad broncorespiratoria.

28 de octubre de 2017, 13:10

cerrar