Una semana después de proteger a Jimmy, diputados retoman antejuicio

El miércoles recién pasado, el presidente le agradeció a los diputados por no retirarle la inmunidad. (Foto: archivo/Soy502)

El miércoles recién pasado, el presidente le agradeció a los diputados por no retirarle la inmunidad. (Foto: archivo/Soy502)

La alianza entre el presidente Jimmy Morales y la mayoría de diputados podría llegar a su fin o afianzarse este jueves. En la sesión de jefes de bloque de este martes, los legisladores acordaron volver a votar para decidir si le retiran o no la inmunidad al mandatario.

  • MIRA AQUÍ:

El 11 de septiembre, únicamente 25 diputados votaron por el retiro de inmunidad mientras que 104 respaldaron al presidente. El gobernante incluso le agradeció a los legisladores durante su discurso en la sesión solemne por los 196 años de independencia.

Los opositores consideran que la coyuntura de la última semana provocó un cambio en el panorama del Congreso y confían en lograr los 105 votos para el retiro de inmunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la reunión de este martes, los representantes de las bancadas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Winaq; Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG); Encuentro por Guatemala; Convergencia; Compromiso, Renovación y Orden (CREO); Todos; Fuerza; y Alianza Ciudadana apoyaron que se incluyera en agenda.

  • RECUERDA:

La propuesta fue presentada por el diputado Amílcar Pop, quien no incluyó en qué punto se conocerá el tema. Los congresistas no se pusieron de acuerdo de si la votación del antejuicio se efectuará antes o después de la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, por lo que al inicio de la plenaria del jueves se votará para decidir el orden de la agenda.

19 de septiembre de 2017, 10:09

cerrar