La Semana Santa dejó 80 personas hospitalizadas y 26 muertos

El presidente Jimmy Morales, en compañía de los ministros de Salud, Defensa, Gobernación y Comunicación, dio a conocer las cifras oficiales de la atención brindada por el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese). Entre los datos destaca que las vacaciones dejaron 80 personas hospitalizadas y 26 muertos.

Durante la Semana Mayor, 12 campamentos de atención fueron distribuidos en las principales rutas y sitios turísticos. Ahí auxiliaron a la población con movilizaciones de autos en grúa, seguridad, atención pre-hospitalaria y atención vial.

Un total de 16 mil 340 personas fueron atendidas por el Sinaprese, desde el Lunes Santo hasta el lunes 28 de marzo a las 9:30 am.

Daños personales

En lo que se refiere a heridos, se informó que 437 personas fueron atendidas durante la semana. En la cuenta de los 26 fallecidos que dejó el descanso están incluidos 17 que perecieron en el accidente del kilómetro 161 en Nahualá, Sololá.

Datos de Gobernación

El Ministerio de Gobernación dio a conocer que durante la Semana Santa más de 30 mil agentes de policia recibieron 545 denuncias y fueron arrestadas 1,370 personas. Se registraron también 94 homicidios.

 

28 de marzo de 2016, 16:03

cerrar