Senabed administrará dos nuevos bienes vinculados a Baldetti

Un apartamento y una bodega ligados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), en cumplimiento del embargo decretado el pasado 10 de junio.

Según información de la Unidad de Extinción de Dominio, las propiedades ubicadas en Santa Catarina Pinula aparecen a nombre de Grupo Agroindustrial 2011, S.A, una de las compañías de cartón que la exvicemandataria utilizaba para ocultar el dinero que obtenía de actos de corrupción.

El valor total de la propiedad con remodelaciones ubicada en el quinto nivel es de 969 mil 443 quetzales. (Foto: MP)
El valor total de la propiedad con remodelaciones ubicada en el quinto nivel es de 969 mil 443 quetzales. (Foto: MP)

El costo del apartamento es de 559 mil 943 quetzales y tiene con una serie de trabajos de remodelación cuyo valor se estima en 409 mil 500 quetzales. En tanto que, la bodega situada en el sótano del mismo edificio tiene un precio de 13 mil 350 quetzales.

Los dos inmuebles se suman a los bienes de Baldetti que permanecen en administración de la Senabed, mientras se aclara el origen y destino de los mismos en el Juzgado de Extinción de Domino. 

  • RECUERDA...

Este 9 de septiembre se tiene previsto que el titular del Juzgado de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, resuelva si entregará al Estado la casa en la que vivía Baldetti, que está situada en el Residencial Los Eucaliptos.

06 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar