Senadores están preocupados por la salud mental de Trump

Algunos senadores republicanos se han mostrado preocupados por la salud mental del presidente de los Estados Unidos. (Foto: elpais.cr)

Algunos senadores republicanos se han mostrado preocupados por la salud mental del presidente de los Estados Unidos. (Foto: elpais.cr)

Senadores, Representantes y comentaristas políticos están preocupados por la salud mental del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que este se empeñara en repetir supuestas mentiras en torno a varios temas, como la posible manipulación del sistema electoral en las elecciones de noviembre pasado.

Este domingo, en declaraciones a la cadena CNN, el senador demócrata Al Franken, reveló que algunos senadores republicanos están preocupados por la salud mental del presidente Donald Trump.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Franken se refirió a las mentiras de Trump y a sus declaraciones sin fundamento, como evidencia de que probablemente tiene problemas mentales que impiden que distinga la verdad de la mentira y la información falsa de la verdadera.

"Algunos de mis compañeros republicanos están preocupados. El miente mucho, dice cosas que no son ciertas y luego insiste en defenderlas, lo que daña su prestigio", dijo Franken.

En privado, algunos senadores republicanos dicen que Trump no está bien mentalmente. Otros son más duros con él
Al Franken
, senador demócrata de los Estados Unidos.

El senador hizo referencia a los alegatos de Trump sobre los “millones” de sin papeles que votaron en su contra en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre pasado, y aduce que su insistencia y el hecho de que no presente pruebas del supuesto fraude hacen pensar que “algo debe estar mal en su cabeza”. 

Por su parte, el comentarista político Andrew Sullivan, considera que "tener una figura tan inestable, incapaz de aceptar la realidad en el centro del mundo, es una cosa extremadamente peligrosa" por lo que instó a los medios de comunicación a hablar públicamente sobre la "estabilidad mental" de Trump.

El Presidente está exhibiendo una conducta de demente, y si los medios evitan hablar del tema, están dando un mal servicio al público
Andrew Sullivan
, comentarista político.

Al estrenar su blog que denomina “Diario semanal”, el comentarista abordó lo que él llamó "La pregunta obvia sobre la salud mental y psicológica del presidente”, donde escribió: "Sé que no se supone que debemos plantear esto, pero nos está mirando brutalmente la cara".

No soy psiquiatra, pero puedo decir si alguien está diciendo cosas que sabemos que no son ciertas y nunca las corrige
Andrew Sullivan
, comentarista político.

Pero no solo Franken y Sullivan se han referido al tema, también integrantes de la Cámara de los Representantes del país del norte lo han hecho.

Rubén Gallego llamó a Trump "mentalmente inestable" en una entrevista radial en enero, mientras que Ted Lieu escribió en su cuenta de Twitter: "¿Debería hacerse un examen de salud mental?"

  • QUE NO SE TE PASE: 

En su defensa

Ante las acusaciones, Chris Ruddy, amigo de Donald Trump, calificó que Sullivan exagera la evaluación, recordando el éxito del magnate de Manhattan en los bienes raíces, su faceta como presentador de un reality show y su exitosa campaña presidencial, como signos de perspicacia mental.

Si Trump está loco, lo está como un zorro, así que yo no subestimaría sus habilidades
Chris Ruddy
, amigo de Donald Trump.

*Con información de hispanty.com y CNN

13 de febrero de 2017, 16:02

cerrar